viernes, 20 de abril de 2012

temores..

Después de su primer mes de vida Luisa empezó a vomitar y tener agrieras, después de una visita al pediatra le diagnosticaron reflujo y nos hicieron recomendaciones para su manejo, después de un mes las cosas no mejoraban mucho y esta vez le formularon medicamentos y la cosa mejoro notablemente. 

El siguiente mes todo marchaba bien y mi chiquita engordaba y crecía como cualquier otro niño, se veía feliz, las agrieras desaparecieron y los vómitos se volvieron recuerdos, antes de cumplir su cuarto mes nuevamente el reflujo reapareció, esta vez mostró su fea cara haciendo que no aumentara tanto de peso como lo venia haciendo los meses anteriores, fue ahí cuando me sentí impotente y preocupada. 

Surgieron las preguntas de si mi estrés por todo aquello del empleo ocasionaron que reaparecieran los síntomas o si esto seria un continuum durante los primero meses de vida de Luisa, sentí que no tenía las suficientes herramientas para hacerla sentir bien, que tanto amor y cuidados no bastaban, incluso que mi leche, que fue casi la única que tomo por esos días, era la causante de tantos males. Por estos días ya me sentía más confiada con mi maternidad, ya me creía el cuento y consideraba que mi sentido común de madre primeriza ayudaban a que mi chiquita creciera grande, fuerte y sobre todo como una persona seguro y confiada, pero como dice la canción todo se derrumbó.

Todo esto me ha llevado a concluir que en la maternidad nada está escrito, que cada madre tiene su forma de asumir la experiencia y que cada hijo lleva a caminos diferentes, que a veces los consejos son útiles, pero otras no nos sirven de mucho y debemos valernos del sentido común y de ese sexto sentido con el que contamos las mujeres, pero sobre todo pude concluir que con el amor que le tenemos a los hijos podemos impulsarnos para hacer lo necesario por su bienestar y que contribuirá enormemente a que logremos ser mejores madres cada día, no perfectas pero si madres que reconozcamos los errores para hacer de ellos oportunidades de aprendizaje. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario